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Vendajes bucales para no roncar se vuelven tendencia en TikTok y generan miles de ventas en Amazon

Con la ayuda de TikTok, estos productos han llegado a generar más de $35,000 al mes en Amazon. Sin embargo, expertos médicos no los recomiendan. Conoce aquí los detalles.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
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El Mouthtaping es una tendencia que nació en TikTok que consiste en un vendaje bucal como tratamiento casero para evitar ronquidos y dormir mejor. Sin embargo, pese a que especialistas médicos no lo recomiendan, estos productos generan miles de ventas en Amazon. Aquí los detalles.

Este tipo de vendaje bucal se colocan en los labios mientras se duerme y, según los videos popularizados en TikTok, se usan para minimizar la respiración bucal, reducir los ronquidos y mejorar la calidad del sueño.

Tanto ha sido la popularidad de estos productos que en Amazon se han disparado las ventas generando un aproximado de $ 35,000 al mes. ¿La razón? En TikTok, el hashtag #mouthtape ya tiene más de 50 millones de visitas y los vídeos sobre trucos de dormir tienen más de 400 millones.

Fuente: Emprende Aprendiendo

¿Qué es el mouthtaping?

Esta práctica que se hizo viral en TikTok consiste en taparse la boca con una cinta adhesiva por la noche antes de dormir. Esto obliga a que la persona respire por la nariz y evite los problemas generados por la respiración bucal como los ronquidos.

En algunos casos no se descarta que las cintas bucales puedan ser beneficiosas como tratamiento para los ronquidos, pero se necesita más investigación para llegar a dicha conclusión. Asimismo, los efectos negativos pueden ser perjudiciales para personas con apnea del sueño o dificultades respiratorias.

En ese sentido, los expertos no recomiendan que las personas duerman con la boca tapada debido a que puede provocar problemas de sueño, irritación o reacciones alérgicas que pueden suponer un riesgo innecesario para personas con transtornos del sueño.

No cabe duda que las redes sociales como TikTok desempeñan un papel cada vez más importante en el desarrollo de tendencias y promoción de productos. Este caso es un ejemplo de muchos de cómo las plataformas sociales tienen el gran poder para influir en nuestros comportamientos de compra.