Universidad Nacional de Piura cerrará sus sedes en Paita, Talara y Sullana

Universidad Nacional de Piura cerrará sus sedes en Paita, Talara y Sullana

Universidad Nacional de Piura cerrará sus sedes en Paita, Talara y Sullana
5 (100%) 2 vote[s]

La Universidad Nacional de Piura (UNP) cerrará sus sedes institucionales de las cuidades de Paita, Talara y Sullana. La resolución fue emitida el pasado 15 de noviembre.

La medida se debe a las condiciones de dichos locales. Estos no cuentan con los espacios adecuados para poder ser aprobados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) como filiales.

Mantener estas sedes podría poner en peligro el futuro licenciamiento de la UNP.

Reubicación de alumnos

Los alumnos que estudian en los locales de la UNP en Paita, Talara y Sullana serán reubicados en el campus de la ciudad de Piura en un plazo de dos años. Son más de 3 mil estudiantes afectados por la medida.

Un alto directivo de la UNP, cuyo nombre prefiere mantener en reserva, indicó mortificado que son los alcaldes de dichas ciudades los que no se han preocupado en garantizar un local dedicado exclusivamente para la universidad y el dictado de clases.

Federación de estudiantes

Por otro lado, la Federación de Estudiantes de la UNP emitió un comunicado en sus redes sociales repudiando la medida.

«Esto es producto de la mala gestión de las autoridades para exigir el cumplimiento de los convenios y para darle una calidad de enseñanza e infraestructura propia a los estudiantes de la sedes», indican.

Leer Más  Casi un 50% aprueba a Martín Vizcarra mientras que 81% desaprueba a Keiko Fujimori