Espectáculos

¡Nada es lo que parece en «Unicorn Wars», la cinta animada con una historia oscura! ¿En cuáles plataformas está disponible la película que sorprendió a los españoles?

Dirigida por Alberto Vázquez, "Unicorn Wars" es una producción que mezcla perfectamente el cine animado y bélico para un resultado brillante.
Por Redacción Infomercado
2 minutos
unicorn wars
Foto: Instagram/unicornwarsthefilm@
Publicidad

En su discurso de agradecimiento por el Globo de Oro a la mejor película animada, «Pinocchio» (2022), Guillermo del Toro señaló la importancia de la animación en el cine, afirmando que esta «no es un género para niños. Es un medio para el cine». En este sentido, «Unicorn Wars» (2022) es un ejemplo del discurso de Del Toro, ya que posee una trama bastante madura a pesar de su caricaturesco estilo.

La producción escrita por Alberto Vázquez arribó a los cines españoles el 21 de octubre del 2022, con una historia que combina la comedia y la fantasía con el cine bélico. En la película conocemos a dos hermanos totalmente opuestos, quienes se alistan en el ejército de ositos para recuperar el control del bosque mágico, de donde los unicornios los expulsaron.

¿Por qué la cinta sorprendió a los españoles?

Al igual que muchas producciones antibelicistas, el filme es atractivo por centrar sus esfuerzos en presentar las consecuencias psicológicas de la guerra que el conflicto en sí. Además, los protagonistas abordan estos acontecimientos desde dos puntos de vista diferentes, lo que se convierte en una experiencia cinematográfica fantástica con una historia brillante, reseña Collider.

Por otro lado, Polygon asegura que la cinta es devastadora: su trama no ofrece algún «rayo de esperanza» y se siente como una protesta contra de los enfrentamientos armados y la manipulación religiosa, aspectos envueltos dentro de una historia colorida. Por tal motivo, obtiene excelentes calificaciones de los críticos y espectadores en Rotten Tomatoes.

¿Dónde puedo ver «Unicorn Wars»?

De acuerdo con el sitio JustWatch, la película no está disponible en alguna plataforma de streaming para Latinoamérica. Sin embargo, en su país de origen, España, puedes verla a través de Movistar+.