Hace unos días se esparció la noticia que Elon Musk comenzó a despedir personal de Twitter tras la compra de la empresa. Sin embargo, la red social está volviendo a contactar a sus antiguos empleados para que regresen a sus labores.
Según el portal Bloomberg, Twitter ya se ha contactado con el 50% de los empleados despedidos para que regresen a sus puestos y sean parte de la empresa del multimillonario.
El mismo medio sostuvo que los ahora exempleados están siendo comunicados de que su despido fue “por error” y que “su trabajo y experiencia pueden ser necesarios para construir las nuevas características que Musk prevé”.
¿Cómo fueron notificados de los despidos?
Muchos empleados se enteraron de que habían perdido su trabajo después de que se suspendió repentinamente su acceso a los sistemas de toda la empresa, como el correo electrónico y Slack. Las solicitudes de regreso de los empleados demuestran cuán apresurado y caótico fue el proceso.
En un momento inicial, se creía que Elon Musk eliminaría al 75 % de la fuerza laboral de la compañía. Jack Dorsey, cofundador de Twitter, pidió perdón por este hecho.
A Twitter le quedan cerca de 3.700 empleados, según personas familiarizadas con el asunto. Musk está presionando a quienes permanecen en la empresa para que se muevan rápidamente en el envío de nuevas funciones y, en algunos casos, los empleados incluso han dormido en la oficina para cumplir con los nuevos plazos.