Now Reading
Turismo: La inclusión y sostenibilidad serán los grandes pilares del sector en los próximos años

Turismo: La inclusión y sostenibilidad serán los grandes pilares del sector en los próximos años

  • El Perú viene trabajando arduamente en la reactivación del sector turismo.

La titular del Mincetur, Claudia Cornejo, comentó que la inclusión y sostenibilidad serán los grandes pilares de la industria del turismo en el país, en los próximos años.

Esto lo precisó en la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se viene desarrollando de manera virtual en Cancún (México).

LEER TAMBIÉN: Kala Boho, ropa y estilo bohemio en Tumbes

También indicó que resulta trascendental que la población local, cercana a los atractivos turísticos, esté totalmente inmersa en la actividad turística para poder beneficiarse.

“No solamente se trata de involucrar a la población local en algunas de las actividades, sino que deben estar inmersos, todos los ciudadanos, en la industria para que puedan beneficiarse de lo que tiene para ofrecer”, señaló.

Aunque esta es la estrategia que se viene desarrollando en el Perú, señaló que se debe profundizar más.

“Esta estrategia requiere del compromiso y participación de todos los sectores, tanto público como privado”, refirió la funcionaria.

Reactivación del turismo

Cornejo afirmó que el Perú viene trabajando arduamente en la reactivación del sector turismo, con la importante participación del sector público y privado.

“Desde hace muchos años, venimos realizando planes de trabajo a nivel nacional y de manera específica por cada región. Si queremos trabajar en el desarrollo del sector turismo tiene que ser juntos, sector público y privado», manifestó.

Añadió que, actualmente, están trabajando con diversas autoridades en los protocolos de bioseguridad para combatir el Covid-19.

Cabe indicar que el Plan de Reactivación Nacional de Turismo cuenta con tres pilares que permitirán enfocar los esfuerzos:

1. «Desarrollar y consolidar una oferta de destinos sostenibles”, en el marco de la demanda en la nueva normalidad.

2. “Posicionar al Perú como destino con productos turísticos de primer nivel y seguros”, está vinculado a la promoción.

3. “Mejorar la competitividad del sector, fortaleciendo su institucionalidad y articulación público-privada”.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio