Now Reading
Transporte Interprovincial: así serán los nuevos buses para viajes interprovinciales [FOTOS]

Transporte Interprovincial: así serán los nuevos buses para viajes interprovinciales [FOTOS]

En redes sociales están circulando imágenes de cómo serían los buses de transporte interprovincial post-cuarentena por Coronavirus.

Los pasadizos que se ven en las pertenecen a los nuevos buses y otros buses que se vienen acondicionando cuando se reanuden los viajes interprovinciales.

En la publicación se comenta que las empresas que ya vienen obteniendo estos vehículos son Oltursa y Civa. La seguridad y comodidad es la prioridad. Todavía las empresas no han comunicado los precios de pasajes a las distintas rutas.

Renzo Linarez – Ruleteando Perú
Renzo Linarez – Ruleteando Perú

Transporte Interprovincial: Nuevos buses Marcopolo

Por otro lado, la empresa brasileña Marcopolo ha publicado un video en donde muestra un modelo de bus con todas las medidas de bioseguridad necesarias. El modelo lo han bautizado como Marcopolo Biosafe.

Marcopolo BioSafe es calificado como una plataforma de soluciones que reúne la innovación y la tecnología para preservar la salud y la seguridad de los usuarios y promover la reanudación del segmento de transporte de pasajeros, fuertemente impactado por la pandemia del Coronavirus.

Según James Bellini, CEO de Marcopolo, el nuevo concepto reúne soluciones y productos que promueven la bioseguridad de los pasajeros y contribuyen a la reanudación segura de la movilidad respetando las directrices de los organismos de salud y gubernamentales.

“Vivimos un momento único en el que la innovación y la tecnología son aliadas para la reanudación segura de la movilidad. Con Marcopolo BioSafe, nuestro objetivo es posicionarnos como socios de nuestros clientes tanto en Brasil como en el extranjero, dándoles condiciones para seguir operando y recuperar la confianza del pasajero en el uso del transporte público”, explica.

Transporte Interprovincial: Roadshow de presentación

Para ello la empresa promoverá un roadshow por los principales mercados atendidos tanto en el Brasil como en el extranjero para demostrar las ventajas y beneficios a los clientes y usuarios.

“Desde el comienzo de la pandemia hemos acelerado aún más nuestro proceso de innovación. En menos de dos meses, hemos presentado al mercado tres soluciones de bioseguridad a bordo como medida para combatir la pandemia. Y muchas otras estarán disponibles pronto”, comenta.

Una de las innovaciones del bus es el sistema FIP Onboard, que utiliza niebla seca para desinfectar el interior del autobús, el kit de protección para conductores y cobradores y el uso de luz UVC para la desinfección de los sanitarios, todos instalados en este autobús.

Es un atisbo a cómo será el transporte interprovincial en una era post-Covid19.

Transporte Interprovincial: Posible inicio en julio

Como se sabe, se están realizando las gestiones necesarias para que el transporte interprovincial vuelva en julio.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, recordó que la fecha de reactivación de ambos servicios dependerá del nivel del control de la pandemia del Covid19 en el país.

“Estamos apostando por una reactivación gradual y focalizada en la tercera fase que esperamos sea el próximo mes a manera de reactivar tanto la industria aérea como terrestre”, añadió.

El titular del MTC refirió también que se están aprobando los protocolos sanitarios para la prevención del Covid19 durante el desarrollo del servicio.

“Estamos aprobando los protocolos para el transporte interprovincial y aéreo y, una vez que los aprobamos, en estos días ya tendremos los impactos que puedan generar estas industrias”, indicó.

Por su parte, la Sutran afirmó que en todo el país se han intervenido un total de 7,686 vehículos en diversos operativos contra el transporte informal de pasajeros en carreteras.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio