Transfieren 80 millones para iniciar construcción de hospitales en región Piura

Transfieren 80 millones para iniciar construcción de hospitales en región Piura

Transfieren 80 millones para iniciar construcción de hospitales en región Piura
Valora esta publicación

Ya era hora. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfiere los primeros 89 millones de soles para iniciar la construcción de 3 nuevos hospitales en región Piura. El presupuesto total de inversión asecenderá a S/ 264 millones.

Los nosocomios estarán ubicados en en Ayabaca, Huarmaca y Huancabamba y beneficiarán a cerca de 80 mil habitantes.

La partida solicitada fue aprobada hoy por el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Decreto Supremo 271-2018-EF.

Inicio de construcción

Dentro de 15 días se iniciaría la construcción, según lo anuncia el gobernador Reynaldo Hilbck, a pocos días de dejar su gestión.

Los nuevos centros médicos tendrán servicios de hospitalización, sala de parto, laboratorio, consulta externa, servicios administrativos, entre otros.

Cabe resaltar que el dinero destinado a cada centro médico también incluye equipamiento y 1 año de presupuesto para contratar médicos.

Ventajas para la sierra de Piura

Los hospitales fueron incluidos en el Plan de Reconstrucción porque en épocas de lluvia las localidades de la sierra quedan aisladas y se busca garantizar el acceso a la salud de esos pobladores.

El gobierno regional de Piura será la unidad ejecutora de las mencionadas obras. Tiene de plazo 10 días calendario para solicitar a la Dirección General de Presupuesto Público la incorporación a su presupuesto de esta nueva partida presupuestal.

Leer Más  Enero 2018: Pesca crece en 12.42 % mientras que Minería e Hidrocarburos cae 1.52%