Tendencias

Tormenta de arena en Piura: Senamhi reporta fuertes vientos a más de 40 km/h en Piura

Tormenta de arena en Piura: Senamhi, reportó un incremento en la velocidad del tiempo superiores a los 40 km/h en Piura.
Por Miguel Calle Infante
Tormenta de arena en Piura

Tormenta de arena en Piura. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), reportó un incremento en la velocidad del tiempo superiores a los 40 km/h en Piura.

Cabe resaltar que, la entidad pronosticó vientos con velocidades por encima de los 39 km/h en Talara (Piura) y valores sobre los 33 km/h en el resto de la costa.

LEER TAMBIÉN: Tormenta de arena hoy en Piura: SENAMHI reportó incremento de vientos en la costa norta y centro

Asimismo, detalló que el jueves 16 la totalidad de las provincias de Paita y Sechura y los distritos de La Brea, Pariñas, Los Órganos, Lobitos y El Alto, en Talara y El Tallán, La Unión, La Arena, Piura, Castilla en la provincia de Piura , están en nivel de alerta naranja o de peligro moderado, pues el viento alcanzará velocidades superiores a los 44 km/h.

“Este incremento generará el levantamiento de polvo/arena. Además, se espera el descenso de la temperatura, cobertura nubosa y niebla/neblina en horas de la noche y primeras horas de la mañana”, señala el comunicado vía Twitter.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.