Inicio » Consejos y Tips » Toque de queda en Lima y Callao: Cuál es el horario de inmovilización para el fin de semana

Consejos y Tips

Toque de queda en Lima y Callao: Cuál es el horario de inmovilización para el fin de semana

Por: Luis Salirrosas

Publicado:

Última actualización: 16/07/2021 a las 05:00 pm

Debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), Lima Metropolitana y Callao permanecen en el nivel de alerta “alto”, lo que permite flexibilizar algunas restricciones para este fin de semana, como el toque de queda y el uso de autos particulares el domingo.

Mediante el Decreto Supremo 131-2021-PCM, el Gobierno estableció que Lima y Callao pasarían al nivel alto hasta el 1 de agosto, por lo que el toque de queda tuvo una modificación, y no hay inmovilización social total los domingos, además, se levantó la prohibición de autos particulares.

¿A qué hora inicia? 

El toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4:00 a.m., y ya no desde las 11:00 p.m como era antes.

Restricciones de autos particulares

Los domingos ya se permite el uso de vehículos particulares, lo quiere decir que este do sábado 17 y domingo 18 de julio las personas podrán transportarse con sus autos sin ningún problema. Esta nueva disposición será para el próximo domingo 25 de julio y 1 de agosto.

Restricciones en transporte interprovincial

El transporte interprovincial funcionará sin restricciones en Lima y Callao con un aforo del 50% al 100%, según lo indicado por el Ministerio de Transportes.

Horarios de Supermercados y farmacias

Las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias atenderán de 04:00 a.m. las 6:00 p.m.

En tanto que, el servicio de farmacias y boticas por delivery se podrá realizar durante las 24 horas, y los restaurantes podrán efectuar el servicio de entrega a domicilio hasta las 11:00 p.m.

Cabe recordar que están prohibidas reuniones en determinados horarios para intentar combatir la pandemia.

Video recomendado

Temas de interés