La aplicación Tik Tok, desde su lanzamiento, logró posicionarse como la plataforma más usada por menores de edad. Causando que los niños y adolescentes pasen largas horas frente al teléfono. Para establecer un control, la aplicación prueba una herramienta para limitar el uso.
Según los resultados de Qustodio, una herramienta de control parental, en el 2022, niños de 4 años a 18 años utilizaron la aplicación Tik Tok, por 96 minutos diarios, causando una preocupación en la famosa red social.
El motivo principal de la incorporación de esta herramienta, es para que los niños y jóvenes, puedan aprender a gestionar el tiempo que pasan utilizando la aplicación.
Este control consiste en que al usuario, si es menor de edad, le llegará un aviso cuando haya cumplido los 60 minutos seguidos en la aplicación. Para activar esta función, la cuenta debe pertenecer al programa Subcronización Familiar.
Aparte de esa acción, Tik Tok, enviará un reporte semanal de cuánto tiempo estuvo frente a la pantalla, observando vídeos. Este mensaje llegará a la bandeja de entrada, de la misma aplicación, del usuario.