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¿Tienes una bodega? Conoce estos cinco consejos para maximizar tu rentabilidad

La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) señalan que estos pequeños negocios vienen enfrentando desafíos que afectan su rentabilidad, donde casi el 98% se encuentran en una situación de subsistencia.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Bodegas

Las bodegas tradicionales están evolucionando en su estructura para adecuarse a las necesidades en constante cambio del mercado, esto se debe a la creciente popularidad de los pequeños supermercados y a una mayor solicitud de establecimientos que ofrecen comodidad.

Nuevos desafíos para las bodegas

La Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) y la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) señalan que estos pequeños negocios vienen enfrentando también desafíos que afectan su rentabilidad, donde casi el 98% se encuentran en una situación de subsistencia.

Frente a este panorama, Rebajatuscuentas.com, asesor financiero que otorga préstamos con garantía hipotecaria, comparte cinco consejos para optimizar la rentabilidad de tu bodega:

Atención a sus necesidades y preferencias

Antes en las bodegas solo se ofrecían productos de primera necesidad, sin embargo, ahora se está agregando también productos de limpieza, cosméticos, accesorios tecnológicos, comidas y bebidas rápidas, como sánguches y refrescos.

Aumenta tu capital

Para hacer crecer tu negocio, es necesario que cuentes con un monto adicional para invertirlo en compras de nueva mercadería o para cubrir gastos operativos.

Algunas veces conseguirlo puede ser complicado, sobre todo para pequeños negocios que no cuentan con un historial crediticio y tienen dificultades para obtener financiamiento en la banca tradicional.

Organiza la gestión del inventario

Es importante que lleves un registro detallado de todos tus productos a fin de evitar el exceso de stock. Para ello, realiza inventarios regulares, analiza las ventas y ajusta tus pedidos en función de la demanda. Esto te permitirá minimizar costos y maximizar las ganancias de tu bodega.

Mejora la experiencia del cliente

Cuida la presentación y el ambiente de tu bodega. Mantén el local limpio y ordenado, asegúrate de tener una iluminación adecuada y una disposición atractiva de los productos.

Crea promociones atractivas

Implementa estrategias promocionales para atraer a más clientes y fomentar la fidelidad. Ofréceles descuentos por volumen de compra y promociones especiales en productos populares a modo de recompensar sobre todo a tus clientes habituales.