Negocios

Ticketmaster llegó al Perú buscando liderar el mercado: ¿Cómo pretende destronar a Teleticket y Joinnus?

Ticketmaster lidera el mercado global con la venta de 500 millones de entradas al año en más de 30 países.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Ticketmaster

El mercado ticketero del Perú actualmente está liderado por Teleticket y Joinnus. Sin embargo, un nuevo competidor ingresaría para destronar a estas empresas: Ticketmaster, la compañía experta en el ticketing.

Esta compañía ingresa con el objetivo de aprovechar la alta demanda que se ha evidenciado en la industria de eventos en el país.

En esta nota te contamos cómo es el desempeño de Ticketmaster en los países donde opera y cuál será su estrategia para ingresar al Perú.

¿Qué es Ticketmaster?

Ticketmaster es una plataforma de venta de entradas, reconocida por ser una de las más grandes a nivel internacional. Actualmente, lidera el mercado global con la venta de 500 millones de entradas al año.

Además, opera en más de 30 países. Ahora, busca potenciar sus actividades en América Latina, donde se ha expandido en los últimos años, ingresando a Brasil, Chile, México y ahora Perú.

Entre sus principales planes está convertirse en líder de este mercado en el Perú en aproximadamente 3 años desde su ingreso.

¿Cómo competirá con Teleticket y Joinnus?

La estrategia con la que Ticketmaster Perú pretende competir con Teleticket y Joinnus es fuerte. A corto plazo contará con 5 puntos de venta físicos en Lima y poco a poco, abrir algunos en provincia.

Con esto, la empresa estima vender entre 200 mil y 250 mil tickets en el primer año de ingreso al Perú. Además, estima llenar 2 veces el Estadio Nacional en 2023.

Finalmente, Ticketmaster estará liderado por su director gerente «Hippie» Gonzalez Orellana, quien también fue gerente general de Teleticket por más de 15 años.

«Han sido varios miles de dólares de inversión. Pero se debe resaltar que es un conglomerado mundial que apuesta por el Perú, pese a salir de una crisis social y política», agregó Gonzalez.