Inmobiliaria & Construcción

The Grand, las viviendas de lujo en Lima que reúnen conceptos de Dubái, París y Miami

Este proyecta está diseñado por los reconocidos arquitectos uruguayos Carlos Ott y Carlos Ponce de León, quienes estuvieron a cargo de obras emblemáticas como el hotel Burj Al Arab en Dubai, Ópera de la Bastilla en Paris, Jade Ocean, Echo Brickell y Waldorf Astoria en Miami. 
Por Gabriela Bárcena
Últ. actualización: 12 mayo, 2022 13:34
The Grand

The Grand es un proyecto de Grupo Octagon. Se trata de un edificio de viviendas de lujo en San Isidro, Lima ubicado en la esquina de Pezet y Portillo.

Está diseñado por los arquitectos uruguayos Carlos Ott y Carlos Ponce de León, quienes estuvieron a cargo de obras emblemáticas como el hotel Burj Al Arab en Dubai, Ópera de la Bastilla en Paris, Jade Ocean, Echo Brickell y Waldorf Astoria en Miami.

El proyecto también se realizará de la mano del arquitecto de interiores peruano Jordi Puig, quien planteo una interesante propuesta de diseño e iluminación en las áreas comunes.

Según Héctor Dasso, Gerente General de Grupo Octagon, se habla de un proyecto icónico para la ciudad de Lima, con una personalidad única, diseño de vanguardia, funcional y elegante.

The Grand

Características de The Grand

La ubicación del edificio de 22 pisos brindará vistas impresionantes hacia el Golf o al Océano Pacífico, lo indicó Dasso. Además, está ubicado en una zona tranquila, cerca de restaurantes, farmacias, iglesias y más.

Se encuentra dirigido a un público moderno y a la vez sofisticado.

El Grupo Octagon considera que el valor diferencial del proyecto es el diseño moderno y único, ya que es uno de los pocos proyectos en Lima que tienen diseños con fachadas de puro vidrio, mamparas, ventanas y puertas de piso a techo, con la finalidad de que el propietario pueda tener vistas ininterrumpidas.

The Grand

The Gran contará con 64 departamentos entre flats y dúplex de 2, 3 y 4 dormitorios, cocinas abiertas y vistas hacia el mar. Tendrá tecnología de fibra óptica, estaciones de carga para vehículos eléctricos y grupo electrógeno. Asimismo, brindará áreas comunes dedicadas al entretenimiento y bienestar como gimnasio, spa, piscina, cooking zone, terraza y bar, sala de usos múltiples, sala de jóvenes y niños y un lobby con doble ingreso.

Los departamentos van desde los 150 m2 hasta los 188 m2 y 310 m2.

Lobby

Inversión y precios

El proyecto tendrá un área total construida de 24, 287.18 m2, lo cual significó una inversión de más de 45 millones de dólares.

Los departamentos, dependiendo del piso, costarán desde los 470 mil dólares y actualmente ya tienen vendido el 30% de ellos.

Para el Grupo Octagon, contratar arquitectos reconocidos mundialmente genera un valor agregado y revaloriza el costo, mucho más alta que cualquier otro edificio.

La obra ya inició hace varios meses y la etapa de muros se ha culminado hace 2 semanas, ahora se  comenzará con la construcción de los estacionamientos y propiamente el edificio. Se entregará en diciembre de 2023 y se espera tenerlo vendido en su totalidad.

Noticias relacionadas