La empresa aeronáutica estadounidense, Boeing, planea contratar 10 mil empleados en 2023 para su unidad de negocio y para trabajos de ingeniería y fabricación. El año pasado, Boeing, contrató a 15 mil personas.
Con este aumento de plantilla, la empresa busca estabilizar sus operaciones, incrementar la producción e invertir en innovación, indicó el portavoz, Connor Greenwood.
Pérdidas en 2022
Boeing registró en 2022 su cuarto ejercicio consecutivo de pérdidas, derivadas de la crisis de los 737 MAX y la posterior crisis económica tras la pandemia de la covid-19, una complicada etapa de la que empieza a recuperarse.
La aeronáutica aumentó su facturación en 2022 gracias a unos mayores encargos y nuevas entregas de aviones, y tiene previsto aumentar la producción de dos de sus aparatos estrella, el 737 y el 787 Dreamliner, en los próximos años.
La noticia se conoce un día después de que Airbus, su rival europeo, que le ha ganado terreno durante este tiempo, anunciara que planea contratar unos 13.000 trabajadores en todo el mundo este año para acelerar su producción.