Mediante el estado, el programa Techo Propio se presenta como una opción tangible para aquellos que sueñan con tener su propia vivienda. Esta iniciativa estatal ofrece el Bono Familiar Habitacional, una asistencia económica que facilita la compra de una casa.
¿Qué es el Bono Familiar Habitacional?
El Bono Familiar Habitacional actualmente asciende a S/ 44,805 en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva. Este monto, otorgado de forma gratuita y única, está destinado a familias que buscan adquirir una vivienda de interés social, cuyo valor no supere los S/ 130,500.
Proceso de inscripción
Si estás interesado en participar en el programa Techo Propio, puedes inscribirte en los centros autorizados con solo presentar tu DNI y datos completos de todos los miembros de tu familia.
Es necesario completar y firmar el formulario de inscripción, con la firma de ambos convivientes en caso de haber.
Requisitos a cumplir
Para ser elegible, es requisito fundamental ser parte de un grupo familiar liderado por una persona mayor de 18 años, pareja casada o conviviente sin impedimento matrimonial, que provea el sustento económico principal.
Otros requisitos a tener en cuenta son:
- El ingreso familiar mensual neto no debe superar los s/ 3,715.
- No ser propietario de otra vivienda, terreno o aires independizados para vivienda en el país.
- No haber recibido apoyo habitacional previo por parte del Estado (Fonavi, Enace, Banco de Materiales, Techo Propio, o recursos canalizados por el Fondo Mivivienda).
¿Qué hago luego de inscribirme?
Una vez inscrito y cumplidos los requisitos, podrás explorar las opciones de viviendas disponibles en el programa Techo Propio.
Para ello, puedes consultar la oferta en la página web www.mivivienda.com.pe o comunicarte al 0800-12-200.