Inicio » Sectores » Educación » ¿Te interesa realizar un doctorado en Suiza? La Universidad de Berna ofrece becas a talentos peruanos

Educación

¿Te interesa realizar un doctorado en Suiza? La Universidad de Berna ofrece becas a talentos peruanos

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó que la Universidad de Berna en Suiza está ofreciendo becas de estudio a talentos peruanos que deseen realizar un doctorado presencial en Epidemiología Climática.

Según informó el Pronabec, la convocatoria está dirigida a profesionales interesados en investigar sobre el cambio climático y la salud en el Instituto de Medicina Social y Preventiva, así como en el Centro Oeschger.

El programa dura tres años e inicia en el 2022. Tiene un financiamiento que varía de 47,000 a 50,000 francos suizos, es decir 207 mil a 220 mil soles, lo cual cubre la matrícula y los cursos recibidos.

Además, los ganadores tendrán la oportunidad de participar en equipos de investigación en el Instituto de Medicina Social y Preventiva y el Centro Oeschger para la Investigación del Cambio Climático de la Universidad de Berna.

LEER TAMBIÉN: Google abre convocatoria para programa gratuito dirigido a jóvenes de 18-30 años en Latinoamércia

Requisitos y fechas

Para participar de la convocatoria a esta beca, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener maestría en ciencias del clima, matemáticas, estadística, bioestadística, epidemiología, entre otras áreas relacionadas.
  • Tener interés en la investigación interdisciplinaria en las áreas de epidemiología, ciencia climática y modelado de impacto.
  • Presentar una carta de presentación con una declaración personal que describa su idoneidad y motivación para participar en el programa.
  •  Dos recomendaciones o referencias.
  • Presentar una copia electrónica de la tesis de maestría o un esquema.
  • Tener experiencia en análisis estadístico y técnicas de programación.
  •  Tener alto nivel de inglés escrito y hablado.

Los aspirantes pueden postular hasta el 10 de octubre y serán preseleccionados para una entrevista en la primera mitad de noviembre de este año.

Para mayor información ingrese a www.pronabec.gob.pe/beca-suiza-epidemiologia-climatica