Now Reading
SUNAT: S/ 2,000 millones de renta de fuente extranjera no fueron declarados

SUNAT: S/ 2,000 millones de renta de fuente extranjera no fueron declarados

La Sunat dio a conocer que el incumplimiento en la declaración de renta de fuente extranjera asciende aproximadamente a S/ 2 millones e involucraría a alrededor de 15 mil personas naturales domiciliadas en Perú.

Este monto fue estimado gracias a las diversas fuentes de información internas y externas con los que cuenta la entidad.

Por otra parte, para notificar a las personas con este tipo de renta, se han enviado comunicaciones directas al Buzón Sunat, al correo electrónico y a los celulares de los involucrados a fin de orientarlos sobre cómo determinar y abonar el impuesto respectivo.

Sanciones

La Sunat adelantó que, en caso de no cumplir con la declaración de esos ingresos en el presente ejercicio fiscal se efectuarán las acciones de fiscalización para determinar e imponer la multa respectiva.

¿Qué es la renta de fuente extranjera?

Es aquella fuente extranjera obtenida por ciudadanos peruanos o extranjeros domiciliados en el Perú.

Por ejemplo, alquilar un inmueble ubicado en el extranjero, los intereses obtenidos por depósitos bancarios en entidades financieras del exterior, la renta personal por el trabajo llevado a cabo en el exterior.

Mira También

De igual forma, también son consideradas las utilidades percibidas de una empresa domiciliada en otro país, la renta obtenida por una empresa de otro país, negociadas en cualquier Bolsa de Valores o fuera de esta.

Las rentas se suman y compensan entre sí y únicamente, si resulta una renta neta, se adicionará este resultado a las rentas de trabajo.

Dato de interés

  • El impuesto de la renta de fuente extranjera se paga al momento de presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio