La startup argentina de comercio electrónico Tiendanube utilizará financiamiento para implementar una expansión importante en América Latina. Uno de los países a expandirse sería el Perú.
La compañía con sede en Buenos Aires recaudó US$89 millones en una ronda de financiamiento Serie D liderada por Accel Partners LP y acompañada por Thorntree Capital, Qualcomm Ventures y Kaszek Ventures.
Esta inversión se utilizará para seguir creciendo en México y comenzar operaciones en Colombia, Chile y Perú, dijo el cofundador y director ejecutivo, Santiago Sosa.
¿Qué ofrece esta startup?
Tiendanube brinda una plataforma para que las pequeñas y medianas empresas lancen tiendas en línea personalizadas. El año pasado triplicó su número de clientes, llegando a casi 70.000 entre Argentina, Brasil y México.
Además, cobra a los vendedores una tarifa mensual por usar la plataforma y una tarifa por cada transacción, realizó en 2020 transacciones por valor de US$690 millones.
“La pandemia adelantó ciertos hábitos que inevitablemente iban a ocurrir”, dijo Sosa en una entrevista.
“Pronto en China se espera que haya más comercio electrónico que retail, y América Latina seguirá esta tendencia”, añadió.
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Crecimiento
Sosa declinó hacer comentarios sobre la valuación de la empresa, pero indicó ver el estatus de unicornio en un futuro cercano.
“Al ritmo al que estamos creciendo, falta muy poco para ese milestone”, señaló. “Podría ser en 18 meses”.
Los clientes de Tiendanube utilizan la plataforma para fortalecer su marca, en lugar de solo centrarse en el flujo de ventas de sus productos.
Además de contratar hasta 60 personas para su equipo en México, la compañía también utilizará la inversión para ofrecer más opciones de pago y entrega a los vendedores en Argentina, algo que ya probó con éxito en Brasil.