Elon Musk está planeando hacer a un lado por un momento los autos el[ectricos y construir su propia ciudad para que vivan y trabajen los empleados de SpaceX y The Boring Company, según un informe reciente del diario The Wall Street Journal.
El diario informó que Musk y sus colaboradores han comprado al menos 1,400 hect[areas de terreno a unos 55 kil[ometros fuera de Austin, Texas, en los últimos años. El multimillonario planea convertir la ubicación en una ciudad llamada «Snailbrook».
La ubicación estaría cerca de las instalaciones de SpaceX y The Boring Company. Insider informó previamente que el multimillonario planea construir alrededor de 110 viviendas, citando documentos que mostraban que las calles de la subdivisión ya tenían nombres.
La ciudad estará equipada con una piscina, una zona deportiva al aire libre y un gimnasio, además de las casas prefabricadas, informó el Wall Street Journal. La ciudad también podría incluir una pequeña escuela, según el Journal. El periódico dijo que los planes para la ubicación incluyen un recinto privado para Musk que probablemente se ubicaría fuera de la ciudad.
Snailbrook podría formar parte de los planes de Musk para proporcionar viviendas asequibles a sus empleados. El Journal informó que Musk planea ofrecer las casas a precios más baratos, citando un anuncio para los empleados de The Boring Company que decía que el personal podía alquilar casas de dos y tres habitaciones por precios que empezaban en $800 al mes.