Tecnología

Smart TV: Entérate cómo puedes evitar los cortes cuando ves series y películas

Te enseñaremos cómo solucionar este inconveniente tan molesto.
Por Paula Riolo Publicado: Últ. actualización: 13 abril, 2022 16:44
2 minutos
Smart TV

Actualmente, las plataformas de streaming se han vuelto increíblemente populares, y se pueden encontrar en todos los países del mundo y en cualquier dispositivo con conexión a internet. Luego de las computadoras y los teléfonos celulares, ahora los televisores también tienen incorporada esta función. Los Smart TV son muy convenientes para utilizar plataformas como Netflix o Amazon Prime, pero a veces pueden haber cortes en el contenido, y es bastante molesto. Te enseñamos cómo solucionar este problema.

También te puede interesar: Android: AQUÍ mira cómo corregir y gestionar tus contactos automáticamente desde Google

Smart TV: ¿Cómo evitar los cortes cuando ves series y películas?

Hay múltiples soluciones a este problema, así que te contamos las que sí o sí deben funcionar.

Comprobar que funciona bien la conexión a Internet

Puede parecer obvio, pero lo primero es asegurarse de que tenemos acceso a Internet en casa y de que éste funciona correctamente, ya que de lo contrario no podremos tener acceso remoto a ningún contenido o servicio.

Comprobar si tenemos contratada una conexión suficiente

Muy bien, sí funciona Internet, pero ¿es suficientemente rápida nuestra conexión? Cada servicio de streaming como Youtube, Netflix, Disney+ y similares tiene unos requisitos particulares en función de la resolución con la que accedamos a sus contenidos. Por ello es conveniente conocer cuál es la velocidad real que tenemos en casa o, mejor todavía, la que nos está llegando realmente a la tele, más allá de la que tengamos contratada con nuestro ISP.

Verificar que el acceso inalámbrico está bien configurado

Si estamos usando una conexión inalámbrica, no está de más asegurarnos de que todo funciona bien y de que no hay problemas adicionales. Conviene asegurarse de que a nuestro alrededor no hay excesivas interferencias de redes vecinas que están solapándose con la nuestra y en caso de que así sea, es recomendable elegir otra red de WiFi para evitar este tipo de cortes en la señal.

Actualizar y reiniciar equipos

Es la típica solución que aplicamos a equipos informáticos pero que también nos sirve en el mundo del Smart TV y equipos de red: reiniciar y actualizar las aplicaciones de reproducción, el firmware de la tele y si podemos también del router y equipos de red.

Intentar bajar la calidad de los vídeos

Si todo esto no nos funciona y tenemos la opción de bajar la calidad visual de los contenidos que estamos viendo, como por ejemplo es el caso de YouTube, conviene hacerlo (por ejemplo de 4K a 1080p o de 1080p a 720p) ya que nos evitaremos parones constantes en la reproducción.

 

VIDEO RECOMENDADO