Startups

SimpliRoute logra más de 2 millones de entregas en 2021 y se consolida en el Perú

Por segundo año consecutivo, la startup chilena SimpliRoute obtuvo una nueva inyección de capital para el desarrollo de su tecnología y apertura a nuevos mercados. Estos resultados consolidan un año positivo para la startup.
Por Infomercado
3 minutos

La startup chilena SimpliRoute, con más de seis años de operación, levantó casi US$8 millones de inversión para el desarrollo de su tercera fase de crecimiento. Con ello espera seguir captando clientes y continuar reforzando su presencia en los 26 países del mundo donde se encuentra presente.

Además, la plataforma planea arribar al mercado de Brasil y Estados Unidos, donde proyecta instalar nuevas oficinas que se sumarán a las ya existentes en Perú, Argentina, Uruguay, Colombia, México y su país de origen, Chile.

Lo que inició como un proyecto académico/matemático para disminuir el tiempo de llegada de bomberos a emergencias, se convirtió en una solución tecnológica que busca conseguir la eficiencia logística para más de 80 empresas en Perú, entre pymes y grandes compañías, así como más de 1000 negocios en Latinoamérica.

SimpliRoute cerró el 2021 consolidando su presencia en Perú y a nivel regional. Esto se refleja en las cifras reveladas a partir de su balance 2021. Esta data cuantitativa permite hacer un escáner del momento actual que vive la última milla en estos territorios.

A nivel regional

En tan solo un año y medio la cartera de clientes de SimpliRoute se ha expandido exponencialmente, manteniendo a la fecha más de 1.000 clientes entre todos los países donde tiene presencia. Cabe precisar que, en 2021, el software aumentó un 64% de clientes, comparado al mismo periodo del 2020. Asimismo, la plataforma espera alcanzar una meta de más de 2.000 clientes para 2022.

Al respecto, Álvaro Echeverría, CEO y Fundador de SimpliRoute señala: “Previo a la crisis sanitaria, el 70% de clientes pertenecía a Chile. Ahora, sólo el 30%. Hoy por hoy, nuestros usuarios se encuentran en distintos países de Latinoamérica; esto sin duda significa una diversificación y un crecimiento exponencial en la región, democratizando nuestra tecnología 100% propia a un arribo simultáneo y explosivo en nuevos mercados”.

A nivel local

Perú finalizó el 2021 siendo el cuarto mercado más grande para la empresa en la región, y apunta a que se convierta en el segundo durante 2022. Sin duda Perú para SimpliRoute es uno de los países que brinda oportunidades importantes dentro del sector e-commerce en virtud a la creciente actividad económica que generó la pandemia en el sector logístico y retail.

A raíz de los resultados de la plataforma en el Perú, se observa que creció el número de despachos de productos y servicios en un 183%. Las entregas, en este sentido, superaron los 2 millones durante 2021: esto se explica debido a que una mayor cantidad de empresas están optando por la transformación digital en sus procesos de última milla, pues ven el valor de la eficiencia y optimización reflejado en la reducción de costos y el aumento de la satisfacción de los clientes.