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ShinyHunters: Roban datos de 560 millones de clientes de Ticketmaster

Este incidente subraya la creciente amenaza que representan los ciberdelincuentes para las grandes corporaciones y sus millones de clientes.
Por Sebastian Lopez Curay
2 minutos

Ciberdelincuentes conocidos como ‘ShinyHunters’ ha reivindicado el robo de los datos de aproximadamente 560 millones de clientes de Ticketmaster, uno de los portales líderes en la venta de entradas para eventos.

Aunque Ticketmaster no ha confirmado aún el ataque, los piratas informáticos han publicado en un foro en línea que los datos robados incluyen nombres, direcciones, números de teléfono y datos parciales de tarjetas de crédito.

¿Qué piensan hacer con los datos robados?

El grupo afirmó que estos datos están disponibles para la venta por 500,000 dólares en una transacción única, según informó la cadena CBS.

Esta información ha generado preocupación entre los usuarios de la plataforma, quienes temen por la seguridad de su información personal.

¿Qué historia hay detrás de ShinyHunters?

Este no es el primer ciberataque que sufre Ticketmaster. En el pasado, la plataforma ya ha sido blanco de otros ataques informáticos. Por su parte, ‘ShinyHunters’ ha sido vinculado con ataques a grandes empresas como AT&T y Pizza Hut.

Según el Departamento de Justicia de EE.UU., este grupo almacena y vende datos robados en la red oscura, utilizando las redes sociales para encontrar posibles compradores.

La compañía de ventas, que forma parte de Live Nation Entertainment, ha declarado que el ciberataque aún no ha sido verificado. «Todavía no podemos confirmar si los autores realmente poseen los datos que dicen haber robado,» afirmó un portavoz de Ticketmaster.

Mientras tanto, el incidente está siendo investigado por la propia Ticketmaster y el Departamento de Interior de Australia. El FBI también ha ofrecido su asistencia a las autoridades australianas en la investigación.