APUS es un snack horneado de gran sabor y de alta saciedad. Es el primer piqueo creado y desarrollado específicamente para esta ocasión de consumo: el disfrute junto a las bebidas alcohólicas. Único en la categoría por sus insumos y proceso de producción.
Dennis Uribe Madrid, CEO de Shaman Lab Foods comenta que la marca APUS se desarrolló durante más de dos años.
“APUS se comercializa en cajitas de 100g y en dos variedades Kiwicha Picante y Quinua Tocino. Se trata de un snack extruido con ingredientes andinos y locales. Uno tiene un intenso sabor picante; el otro, un delicioso sabor ahumado, sabores ideales para realzar la experiencia de maridaje con bebidas alcohólicas. De preferencia cervezas, destilados y macerados. Una combinación perfecta para la coctelería en casa o en cualquier barra del mundo”, afirma el CEO.
Por su naturaleza APUS genera saciedad y permite mayores períodos de consumo de bebidas alcohólicas. Además son horneados y contienen ingredientes naturales.
¿Quiénes lo consumen?
El 89.2% de adultos en el Perú consume socialmente alguna bebida alcohólica. En el mercado, hay muchas marcas de snacks que se usan para acompañar estas ocasiones de consumo, pero no existe ninguna hecha exclusivamente para estos momentos y las estándares son principalmente frituras con alto nivel de grasas saturadas y sodio.
El ‘heavy consumer‘ tiene como hábito consumir 02 veces a la semana (40,07% en promedio). Son hombres y mujeres de 25 a 45 años de edad, NSE AB/C+, bebedores sociales, modernos que buscan nuevas experiencias. Altamente tecnológicos y se preocupan por consumir productos saludables, señalan desde Shaman Lab Foods.