Semana Santa en Catacaos: Arzobispado de Piura suspende las celebraciones por el coronavirus

Ante la medida dada por el Gobierno de limitar por 90 días las reuniones de todo tipo a no más de 300 personas con la finalidad de limitar el riesgo de contagio por el Coronavirus, el Arzobispado de Piura informó que se suspenderán todas las celebraciones de esta fiesta religisosa.

“Resulta imposible celebrar este año la Semana Santa de la manera tradicional. Por tanto se suspenden las procesiones y demás actos devocionales multitudinarios, especialmente los de la Semana Santa de Catacaos”, señala el comunicado firmado por el Arzobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi.

Como se recuerda, en las últimas horas, el Gobierno del Perú adoptó medidas drásticas para detener la propagación del “Coronavirus” (Covid-19) en nuestro país.

Entre otras medidas está la prohibición, por 90 días, de cualquier tipo de actividades que reúnan a más de 300 personas.

Afectará al turismo

Esta decisión afectará, seguramente, la presencia de turistas que, en el 2019, se proyectaron en 100 mil, según datos de la Dirección Regional de Turismo.

“El 25% de los visitantes provendrían de Ecuador (25 mil), le sigue Chile, Argentina, EE.UU y Colombia”, explicó el exdirector de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en Piura, Edwin Huamán Atarama.

Edwin Huamán señaló que según el informe ‘Intención de viajes durante la Semana Santa 2019’ publicado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), que los turistas peruanos gastarán alrededor de 452 soles por persona en promedio, lo que generará ingresos superiores a los 45 millones 200 mil soles en Piura.

Asimismo, la Dircetur informó que existen 977 establecimientos que brindan el servicio de alojamiento y 98 agencias de turismo en Piura, y que los sectores de hotelería y restaurantes serán los más beneficiados durante la Semana Santa.

Con información del Portal de Turismo

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio