window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Negocios

Semana Santa: ¿Cuánto gastan los peruanos durante este feriado largo?

Marienela Mendoza, presidenta del Gremio de Turismo de la CCL, detalló que, actualmente los viajeros nacionales buscan visitar lugares más cercanos a donde residen a causa de la coyuntura actual
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Semana Santa turismo

El feriado largo por Semana Santa es una oportunidad perfecta para que los peruanos realicen turismo, salgan a disfrutar en familia o con amigos. Para ello, necesitan destinar un presupuesto que les permita cubrir con los costos de un viaje.

En esta oportunidad, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que el gasto promedio de los turistas nacionales será de S/800 por persona, utilizados en transporte, alimentación y hospedaje. Esta, es una cifra importante para aportar en la reactivación económica del turismo.

¿En qué invertirán los peruanos en Semana Santa?

Marienela Mendoza, presidenta del Gremio de Turismo de la CCL, detalló que, actualmente los viajeros nacionales buscan visitar lugares más cercanos a donde residen a causa de la coyuntura actual.

En ese sentido, esperan viajar no más de 4 horas y a destinos que tengan diferentes servicios de transporte y hospedaje. Además, muestran preferencia a lugares que no se han visto afectados por los recientes desastres naturales y la crisis social, con el fin de salvaguardar su seguridad e integridad, agregó Mendoza.

Frente a esto, los lugares en los que es estima mayor concurrencia son las playas del centro y sur del Perú, las cuales destacan por sus deportes de aventura y pesca. Mientras que en las playas del norte se espera una caída en la cantidad de visitantes por las consecuencias que dejó el ciclón Yaku.

Por ello, los destinos con mayor preferencia en Lima son Lunahuaná, Azpitia, las playas de Cañete, Barranca, Huacho, Huaral y Caral. En Ica, el destino más solicitado es Paracas. Mientras que, en otras regiones destacan Ayacucho, Cusco, Arequipa, Huaraz, Amazonas, Loreto y San Martín.