Bonos y Subsidios

Segundo Bono Yanapay 2022, LINK: ¿qué se sabe de una nueva entrega del beneficio estatal?

Descubre aquí lo último que dijo el Midis sobre una nueva entrega de este subsidio.
Por Jordy Acevedo
Segundo Bono Yanapay 2022, LINK

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) plantea otorgar un segundo Bono Yanapay 2022 para millón y medio de peruanos. Conoce aquí si existe link oficial para la nueva entrega del subsidio.

Según la titular del Midis, Dina Boluarte, el Gobierno plantea otorgar un segundo Bono Yanapay 2022, pero dirigido para más de millón y medio de ciudadanos en situación de pobreza según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Asimismo, manifestó que se está preparando la reglamentación necesaria para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lo evalúe y se pueda entregar en septiembre. Por lo tanto, no existe link oficial ni plataforma para la nueva entrega del beneficio.

¿Cuáles serán los requisitos para recibir el nuevo bono?

Hasta la fecha no existe padrón oficial de beneficiarios, pero es probable que se tomen en cuenta los mismos criterios que el primer pago del subsidio:

  1. Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  2. Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  3. No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  4. Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

Debes saber que ya no existe LINK para saber si eres beneficiario del primer Bono Yanapay. Se espera que el Midis cree la plataforma para la segunda entrega del subsidio.

Noticias relacionadas