La entrega del Segundo Bono Familiar Universal comenzó el pasado sábado 10 de octubre y el pago se realizará mediante cinco fases. Con el fin de descongestionar las entidades bancarias y evitar la propagación del COVID-19, los ciudadanos mayores de edad que cuenten con el Documento Nacional de Identidad (DNI) podrán acceder a una cuenta en el Banco de la Nación con la sola presentación de su documento de identidad. Ello permitirá que los beneficiarios del subsisdio de S/760 reciban el bono en sus cuentas bancarias y no tengan necesidad de acudir al banco.
¿Cómo obtener la cuenta DNI?
De acuerdo con el presidente de la República, Martín Vizcarra, toda persona natural que cuente con su DNI podrá tener la citada cuenta en el Banco de la Nación. Para ello, el único requisito indispensable será ser mayor de edad.
A saber, la cuenta será básica, de ahorro individual y digital, y se obtendrá de manera automática, por lo que no será necesario realizar un pago previo.
Según detalla la norma, los titulares de la Cuenta DNI deberán ingresar a los canales de atención digitales que el Banco de la Nación ponga a disposición para activar la cuenta de ahorros.
La validación de la identidad del titular de la cuenta se realizará a través de Reniec, aunque el Banco de la Nación podrá recurrir a otro mecanismo de validación, en caso lo considere necesario.
Bono Universal BFU: ¿Cómo saber si soy beneficiario?
- Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.pe
- Dale click al botón “Consulta con tu DNI”
- Ingresa tu número de DNI
- Ingresa tu fecha de emisión de DNI
- Haz click en “No soy un robot”
- Dale click a “Consulta si eres beneficiario”
¿Cómo se realizará el pago de los 760 soles?
Con la Modalidad Depósito en cuenta, que empezó este 10 de octubre. Esta modalidad se aplica durante la Fase 1 de la entrega del BFU. Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación y/o alguna otra entidad bancaria, el bono se depositará automáticamente en una de esas cuentas para que puedas retirarlo en cualquier momento a través de cajeros, o agentes de cada banco, financiera o caja. Te recomendamos acudir siempre a los cajeros que no están dentro de las agencias bancarias para evitar las aglomeraciones.
Bono Universal: centros de atención
Si necesitas ayuda para saber si eres beneficiario, cobrar el bono o usar las distintas modalidades de cobro, el Estado te ofrece orientación e información telefónica y presencial.
►Encuentra aquí los centros de atención autorizados
Toma en cuenta que en las oficinas de los bancos, no se da orientación ni información sobre los bonos. Para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio de la COVID-19, utiliza los siguientes canales de atención: