Bonos y Subsidios

Segundo Bono 930 soles ONP: ¿quiénes accederían a la nueva entrega?

En esta nota ṕodrás saber si ya se cuenta con un padrón de beneficiarios.
Por Jennifer Morote
BONO ONP 930

El primer Bono ONP de 930 soles se autorizó con el fin de aliviar la economía de más de 560 mil pensionistas, declarados como tales hasta el 05 de diciembre de 2020. Sin embargo, desde el 2021 que se entregó, no se ha vuelto a entregar ningún subsidio a este sector.

De ahí que ante la crisis económica que aún se vive por el coronavirus y el alza de precio de alimentos, los representantes de los jubilados hayan solicitado al Ejecutivo un segundo bono.

¿Quiénes se verían beneficiados con este nuevo BONO ONP?

SI bien los voceros de los pensionistas ya realizaron la petición al Ministerio de Economía y Finanzas. Este aún estaría evaluando la posibilidad de entregar este nuevo bono 930 para los jubilados del DL 19990.

De ahí que aún no se cuente con ningún detalle sobre este pago, pues aún no ha habido respuesta de la institución.

Situación económica de los jubilados

La actual situación de los más de 600 mil miembros ONP es crítica, pues sus pensiones apenas llegan a los 500 soles mensuales. Esta cantidad no termina de ayudarlos pues, como ya se indicó anteriormente, la inestabilidad económica que dejó el COVID-19 se ha visto afectada por la actual inflación.

Además, el último aumento de esta pensión fue de 85 soles y se llevó a cabo el año 2019, luego de 18 años sin variaciones.