El sector retail se encuentra en alerta por los constantes robos que existen en los establecimientos. “Si sumamos a las tiendas por departamentos, home centers y electrónica, la pérdida es de S/ 400 millones ”, expresó el gerente general de ISEG Perú, Gabriel Lerner, a Perú-Retail.
Gran parte de los hurtos se lleva a cabo por los denominados «tenderos», fascinerosos que entran a la tienda a robarse comida, artículos de limpieza o ropa.
Mayor seguridad
Para Lerner, la alarmante cifra genera que las empresas deban invertir en temas de segurididad: personal por seguridad, alarmas, videovigilancia, sensores, etc.
Y es que los «tenderos» son cada vez más profesionales. “Ellos pueden conseguir equipos para desacoplar los sensores o armar bolsas forradas de metal que permitan que las alarmas no suenen”, explica.
No obstante, si bien existen entre 300 y 400 empresas en Perú dedicadas al rubro de la seguridad, no todas brindan un servicio adecuado.
“Tres o cuatro son trasnacionales, así que operan en varios mercados; otras tres o cuatro son locales y serias. Y de ahí en adelante tienes de todo”, sentenció el representante de ISEG Perú.