Inmobiliaria & Construcción

1219 departamentos vendidos: Estos fueron los distritos de Lima más preferidos

En marzo, el sector inmobiliario superó las expectativas de venta de viviendas en la feria "Nexo Inmobiliario", con un valor de mas 500 millones de soles entre ventas y separaciones.
Sector inmobiliario vendió 1219 departamentos en 4 días en Feria Nexo
Por Gabriela Bárcena

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), afirmó que la ultima edición de la feria “Nexo Inmobiliario” marcó una etapa importante en el sector, el regreso de la industria a la presencialidad luego de 2 años de pandemia, obteniendo un récord de visitas de más de 15 mil personas durante los 4 días de feria. 

El pasado mes de marzo, el sector inmobiliario superó de manera significativa las expectativas de venta de viviendas en la feria “Nexo Inmobiliario”, con un valor de mas 500 millones de soles entre ventas y separaciones de 1219 departamentos, de los cuales el 65%  tienen precios que se encuentran entre los 300 y 700 mil soles.

Esto demostró que la inestabilidad política y social del último año, lo cual había afectado al sector, quedó superara y se estima que tendrá mayor potencial que nunca, indicó ASEI.

Preferencias en el sector inmobiliario

Los distritos más solicitados en las ventas fueron Jesús María, Magdalena del Mar, Miraflores, San Miguel y San Isidro. Siendo los preferidos los distritos Miraflores y San Isidro, pertenecientes a Lima Top.

Asimismo, el presidente de ASEI, Juan Carlos Tassara, explicó que este tipo de proyectos les permite conocer más cuales son las necesidades del consumidor actual.

Por ello, se obtuvo como resultado que el nuevo perfil del comprador requiere departamentos funcionales, que tengan entre 40 y 80 m2. Esto se evidencia en las compras obtenidas en la feria, pues casi el 70% de las ventas tienen estas preferencias.

Por otro lado, también identificaron que el comprador prioriza la ubicación del departamento, en lugar del tamaño.

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.