Now Reading
Sechura: Contraloría detecta perjucio de S/2 millones en Cristo Nos Valga

Sechura: Contraloría detecta perjucio de S/2 millones en Cristo Nos Valga

Sechura: Contraloría detecta perjucio de S/2 millones en Cristo Nos Valga

La Contraloría General de la República detectó un perjuicio de casi S/2 millones en limpieza y descolmatación de cinco drenes en distrito de Cristo Nos Valga (Sechura, Piura).

Según la comisión auditora, la municipalidad pactó y pagó dos partidas sin respetar los precios de la oferta del contratista Servicios Generales Viviana E.I.R.L.

El órgano de control halló falta administrativa y penal en el ex funcionario Edwin Dioses y el supervisor de la actividad Juan Araujo Guevara, contratado por la comuna local.

En ese sentido, se detalló que Carlos Mogollón y Enrique Muñoz, de la empresa Viana, son señalados como terceros partícipes.

La Contraloría explicó que se fijó un precio más del doble; por ejemplo, se cobraba S/ 21.46 cuando solo correspondía S/ 9.80.

Asimismo, se observó que la comuna admitió el servicio del director técnico de la contratista, pese a que estuvo en la ejecución.

Mira También

Por su parte, la municipalidad del distrito ha sido notificada a través del informe de auditoría N.° 1734-2019 para que tome las medidas correspondientes .

Asimismo, se plantea al titular de la entidad iniciar las acciones administrativas que correspondan para el deslinde de responsabilidades contra los funcionarios implicados.

La ejecución de las obras figuran dentro del marco de la Reconstrucción con Cambios.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.