El Servicio Geológico de Estados Unidos informó un fuerte terremoto cerca de las costas de Indonesia y Timor Oriental. Se registró una magnitud de 7,6 en la escala de Richter. Además, las autoridades activaron la alerta de tsunami en las islas Molucas.
El epicentro del sismo se situó a 427 kilómetros al sur de la isla indonesia de Ambon, a una profundidad de 95 kilómetros, según el USGS a la agencia AFP.
Indonesia: un país con fuerte actividad sísmica
El país del sudeste asiático es proclive a terremotos y tsunamis. Se encuentra en una fuerte actividad sísmica debido a la convergencia de las placas tectónicas de la zona.Son 5 las placas cercanas al territorio indonés: la placa Australiana, Índica, Filipina, del Pacífico y la subplaca de Sonda, en donde se encuentra la mayoría del territorio de Indonesia.
Esto causa que, por el movimiento natural de las placas, el país asiático se ubique en el «Cinturón de fuego», una zona donde los terremotos y tsunamis son más probables que en otras zonas. Este cinturón abarca la mayoría de países con costa en el océano Pacífico.