Tendencias

Se acabó el misterio: Kate Middleton, princesa de Galés, revela que tiene cáncer

Alejada de la cámaras y por un largo tiempo sin saber nada de ella, Kate Middleton reveló cuál fue el motivo de su alejamiento. Te daremos los detalles a continuación.
Por Sebastian Lopez Curay
3 minutos
kate middleton

La conmoción ha sacudido una vez más a la familia real británica. Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge y esposa del Príncipe William, ha sido diagnosticada con una enfermedad grave y potencialmente mortal.

En este momento, se encuentra bajo tratamiento médico con la esperanza de una pronta recuperación. Middleton compartió la noticia personalmente y expresó su gratitud por las muestras de cariño y apoyo que ha recibido.

¿Qué enfermedad padece la duquesa de Gales?

A través de un video compartido en las redes sociales oficiales de la pareja real, Middleton de 42 años confirmó los persistentes rumores sobre su salud al revelar que se sometió a una cirugía abdominal en enero, la cual resultó exitosa.

Sin embargo, los exámenes posteriores revelaron un diagnóstico de cáncer, lo que supuso un golpe devastador tanto para ella como para su esposo, William, quien, según sus propias palabras, ha sido su principal apoyo durante este difícil momento. Asimismo, anunció que está recibiendo tratamiento para combatir esta enfermedad.

Fuente: «X» (Twitter) de la Pareja Real Británica

“Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida”, comentó Middleton.

Kate pide discreción sobre su condición

Al concluir el video, la princesa solicitó a todos que respeten su privacidad mientras se concentra en su proceso de recuperación y fortalece los lazos familiares en este momento tan difícil.

Además, envió un mensaje de solidaridad y apoyo a todas las personas que, al igual que ella, han recibido un diagnóstico de esta enfermedad y están enfrentando un tratamiento, que en ocasiones es impredecible.

“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo. En este momento pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, no pierdan la fe ni la esperanza. Usted no está solo”, comento Middleton.