Negocios

SBS disuelve 28 cooperativas de ahorro y créditos

Por encontrarse incursas en la causal de inactividad en el marco de sus facultades de supervisión y regulación.
Por Miguel Calle Infante
SBS

La Superintendencia de Bancas y Seguros (SBS) declaró hoy la disolución de 28 cooperativas de ahorro y crédito por encontrarse incursas en la causal de inactividad en el marco de sus facultades de supervisión y regulación.

De esta manera se dispuso la solución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Tres Molinos mediante Resolución SBS 03523-2022, publicada hoy en el diario El Peruano, por encontrarse incursa en la causal de inactividad.

En los considerandos de la norma se señala que la citada cooperativa se encuentra incursa en la causal de inactividad descrita en el sub-numeral 7 del numeral 8.1 del artículo 8 del reglamento de Registro, por no haber remitido sus estados financieros de los periodos de diciembre del 2020; marzo, junio, setiembre y diciembre del 2021; y marzo, junio y setiembre del 2022.

La SBS declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Bartolomé del Altiplano, mediante Resolución SBS 03526-2022, publicada hoy en el diario El Peruano, por encontrarse incursa en la causal de inactividad.

La SBS también declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Fe-Perú, a través de la Resolución SBS 03525-2022, publicada hoy en el diario El Peruano, por encontrarse incursa en la causal de inactividad

La SBS también declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sol Amazónico, a través de la Resolución SBS 03524-2022, publicada hoy en el diario El Peruano, por encontrarse incursa en la causal de inactividad.

Conoce más sobre las Cooperativas de Ahorro y Créditos disueltas aquí.

Noticias relacionadas