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Samsung se burla de Apple por el criticado comercial de “aplastar la creatividad»

Samsung lanzó una respuesta que retoma el tema del creativo aplastamiento de Apple, pero con un giro ingenioso y reconfortante.
Por Danghello Troncos
3 minutos
Samsung y Apple

Samsung ha lanzado una respuesta contundente al reciente anuncio de Apple que generó controversia la semana pasada. En un video de 43 segundos, retoma el tema del creativo aplastamiento, pero con un giro ingenioso y reconfortante.

El contexto del anuncio de Apple

El anuncio de Apple para su nuevo iPad Pro provocó una amplia discusión en línea. En él, diversas herramientas creativas son trituradas en una prensa hidráulica hasta que solo queda espacio para el delgado y poderoso iPad Pro.

Aunque la intención probable era destacar las capacidades mejoradas del dispositivo, la interpretación del público en Internet fue muy diferente a la que esperaban.

La reacción del público y la respuesta de Apple

La reacción pública fue abrumadora, el anuncio se interpretó como una metáfora del miedo colectivo a la sustitución de los humanos por la tecnología. Ante esta ola de críticas, Apple se disculpó, retiró el anuncio de la televisión y admitió que no había logrado su objetivo inicial.

Samsung se pronuncia

Una semana después del desafortunado comercial de Apple, Samsung entró en escena con un anuncio como respuesta.

El anuncio inicia como una continuación al comercial de Apple, se visualiza una habitación llena de instrumentos aplastados y escombros que sirve de fondo. Luego, entra en escena una joven que toma una guitarra parcialmente aplastada y comienza a tocar al mismo tiempo que lee partituras. Mientras hace uso de una Samsung Galaxy Tab S9 para leer, un mensaje emerge en medio del anuncio: «La creatividad no puede ser aplastada».

Más que el anuncio de tableta

Aunque el anuncio destaca la Galaxy Tab S9, también se presenta como un saludo oportuno a Apple. Uno de los muchos que ha sabido realizar cada que Apple se ha equivocado. Cuando Samsung hizo una parodia del notch del iPhone o cuando Samsung se mofó de la decisión de Apple de eliminar el cargador de pared de las cajas del iPhone.

A pesar de las recientes caídas en las ventas, tanto Apple como Samsung siguen siendo líderes en el mercado de tabletas. En el primer trimestre, Apple vendió 9,9 millones de unidades, mientras que Samsung vendió 6,7 millones en ese mismo trimestre.