Ahora no solo son los países europeos que restringen que sus empleados utilicen la Inteligencia artificial, ya que Samsung se une a la larga lista y sigue el mismo camino de prohibir la IA entre sus trabajadores.
¿En qué consiste la medida?
En la sede de Samsung en Corea del Sur, se emitió el pasado lunes primero de mayo un memorándum donde se establece que los empleados tienen prohibido utilizar la inteligencia artificial generativa en los dispositivos como computadoras, tabletas y celulares que son propiedad de la empresa.
Esto quiere decir que los trabajadores no pueden usar ChatGPT, Google Bard, Bing o cualquier otra herramienta generativa. Sin embargo, solo pueden hacer uso de ello siempre y cuando lo realicen a través de sus dispositivos personales y sin revelar información que comprometa a la empresa. Si algún empleado incumple con esta nueva disposición podrá ser despedido.
¿Cuáles son los motivos por los que Samsung prohíbe la IA entre sus trabajadores?
Según la compañía de tecnología esta medida fue adoptada debido a que la inteligencia artificial puede vulnerar la información interna de Samsung y presentar muchos riesgos de seguridad. Ya que esos datos subidos o transmitidos a las herramientas generativas pueden almacenarse en servidores externos, ocasionando que sea difícil de eliminar o recuperarlos y finalmente se pueda filtrar públicamente.
¿Qué otras entidades o países prohibieron la Inteligencia artificial?
La inteligencia artificial no solo se popularizó por su rápido desarrollo, ya que muchas empresas la ven como una amenaza en su seguridad. A inicios de año, entidades financieras como JP Morgan Chase & Co., Bank of America Corp. y Citigroup Inc. prohibieron que sus empleados usen esta tecnología en los dispositivos de la compañía. Lo mismo ocurrió para los trabajadores públicos de Italia, que vetaron ChatGPT de sus computadoras y celulares.