En el Perú, las casas de cambio digitales pasaron de 25 en el 2018 a 72 ,solo 2 años más tarde. Este importante incremento de 188% se ve respaldado por la cantidad de dinero que operan en consecuencia a la alta demanda que se registró producto de la crisis sanitaria y la incertidumbre política.
Según medios nacionales, el nivel de operaciones de cambio de divisas digitales pre pandemia no llegaba ni al 11%, porcentaje que hoy se ha más que duplicado. Indudablemente, el consumidor ha cambiado, y sus hábitos también. 11.8 millones de peruanos son compradores digitales y las empresas con presencia en el canal digital se cuadruplicaron, pasando de 65,800 en el 2019 a más de 260,000 en el 2020.
Pese al alto nivel de competitividad, la fintech de cambio de moneda digital, Rextie, llegó a un objetivo nunca antes visto en el sector, realizando 1 millón de transacciones, las cuales superan los 2,400 millones de dólares en total.
“En la historia de las empresas hay muchos hitos importantes que marcan un antes y un después. Ser los primeros en la categoría en lograr esta cantidad de transacciones es algo de lo que estamos muy orgullosos. Han sido años impulsados por la innovación y la transformación digital”, indicó Mateu Batle, CEO & Co-Founder de Rextie.
Las claves del éxito de Rextie
Apostar el 100% por la innovación financiera. Si bien son más de 72 las casas de cambio digitales que tienen operaciones en Perú, la estrategia de diferenciación se hace cada vez más relevante en un contexto en el que la guerra de precios deja muy poco margen de utilidad.