Negocios

Marcas proyectan retorno de inversión de hasta el 1,000% en Semana Santa

Ante el incremento de pedidos, las marcas en retail se ven obligadas a aumentar su fuerza laboral, con un crecimiento del 50% al 60%.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
retorno de inversión de marcas

En una reciente entrevista, el Gerente de Negocios de Touch Perú, Adrián Cueva, destacó que el retorno de inversión de marcas, durante Semana Santa, puede llegar a multiplicarse hasta en un 1,000%, lo que trae como consecuencia una demanda significativa y ruptura histórica de stocks.

Esto, debido a que en Semana Santa la mayoría opta por elegir diferentes alternativas para consumir en estos días, tales como carne, atún, entre otros. Por lo tanto, en este feriado se suele quebrar stocks de productos como atunes y huevos de pascua.

Respecto a este panorama, las marcas que tienen en su portafolio a estos productos no dejan pasar la oportunidad y realizan inversiones estratégicas para impulsar sus ventas.

Canales dinámicos

Respecto a la industria retail, los supermercados se erigen como el canal ideal para impulsar productos con alta demanda durante esta temporada. Además, el canal de comercio electrónico desempeña un papel clave al atender el aumento de pedidos.

Aumento de personal part-time

Ante el incremento de pedidos, las marcas en retail se ven obligadas a aumentar su fuerza laboral, tanto en el punto de venta como en el proceso de preparación de pedidos.

Por ello, durante Semana Santa, algunas tiendas duplican su dotación de personal, con un crecimiento del 50% al 60% en el caso de los impulsadores y un aumento del 80% en los «pickers», quienes se encargan de armar los pedidos.

Atractivos salarios

Dado que estos trabajos se realizan durante días feriados, las marcas ofrecen salarios atractivos como incentivo. Los empleados pueden beneficiarse de un pago doble, lo que implica un aumento del 50% al 100% en sus salarios habituales. Por ejemplo, un captador que gane 90 soles al día podría recibir 180 soles durante Semana Santa.