Elecciones 2021

Resumen, propuestas y mejores frases del debate presidencial

La candidata presidencial Keiko Fujimori y su contrincante Pedro Castillo, debatieron este domingo 30 de mayo, en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) en Arequipa.
Por Luis Salirrosas Publicado: Últ. actualización: 31 mayo, 2021 07:51
2 minutos

La candidata presidencial Keiko Fujimori y su contrincante Pedro Castillo, debatieron este domingo 30 de mayo, en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) en Arequipa.

Durante tres horas, los candidatos presidenciales midieron no solo sus propuestas, sino también intercambiaron puyas.

Bloques

Este debate contó con seis bloques temáticos, en los que los postulantes expusieron sus principales propuestas en: Perú del Bicentenario, Salud y manejo de la pandemia, Economía y promoción del empleo, Educación, ciencia e innovación, Lucha contra la corrupción e integridad pública, Derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

Resumen

Castillo reiteró en proponer un gobierno inclusivo con políticas para mejorar la educación y la salud, para que ello deje de ser “un privilegio” y se convierta en un derecho real. Además, afirmó que se crearán más puestos de trabajo y la inversión privada será bienvenida.

Por su parte, la candidata fujimorista mencionó que se entregaría un bono de 10 mil soles para aquellos que han perdido un familiar a causa de la COVID-19, además de reforzar los programas sociales y métodos preventivos para luchar contra la pandemia.

Frases

Pedro Castillo: «Yo vengo con las manos limpias».

Keiko Fujimori: «Usted está acostumbrado a tirar piedras».

Pedro Castillo: «El fujimorismo trae un ramillete de propuestas como Papa Noel».

Keiko Fujimori: «Nuestros enfermos no se curan con comunismo. El COVID-19 no se soluciona con lucha de clases y la pandemia no se soluciona con piedras».

Pedro Castillo: ¿No les suena a ustedes que hablar de corrupción es hablar de fujimorismo?

Publicidad

Por Luis Salirrosas