fbpx

Restaurant Koky’s: Chile, México y Piura disfrutan de su buena sazón

Restaurant Koky’s: Chile, México y Piura disfrutan de su buena sazón

Jorge Julca (43) es un chef apasionado por la cocina innovadora, llevando a la comida casera a tener un toque gourmet para el buen gusto y el excelente trato a los clientes. Él ha estudiado en Argentina, Chile, México y se perfeccionó como chef profesional en Estados Unidos.

Jorge empezó en Chile entregando por delivery en un carro de supermercado. Sus pedidos eran de 20 almuerzos diarios; luego de tres meses cocinaba 500 menús diarios para repartir. Tanta fue su perseverancia que logró tener un restaurante propio en dicho país llamado «Perú a domicilio», restaurante que luego entrego a su hermano con el fin de ayudar a su familia.

Jorge Julca también tiene un restaurante en México, pero decidió llegar a Piura para crear su restaurante desde hace siete meses al que llamó «Koky’s», en honor a su hijo y a él. Actualmente atiende a más de 300 clientes piuranos fieles a su comida.

Diversos platos del restaurant Koky ‘ s

El inicio del éxito

Sus inicios como chef fueron en Chile con un carro de supermercado. “De a pocos la luchaba como todo extranjero que llega a trabajar. Después logré un contrato con un arquitecto; él me dio la ‘patadita de la suerte’ y así comencé entregando 20 almuerzos. Pasaron tres meses y ya cocinaba 500 menús diarios para repartir”, recuerda Julca.

A pesar del crecimiento de su negocio, su rutina diaria era bastante complicada: “Como todo trabajo te va a costar esfuerzo. Me costaba levantarme seis de la mañana para ir al ‘super’ o al mercado; cocinar y repartir. Trabajaba de lunes a domingo, descansaba muy poco. Pero a la larga valió la pena”.

Parrilla del restaurant koky´s

Como todo peruano perseverante y trabajador, Jorge Julca logra su primer restaurante en Chile: «Perú a domicilio”. Este negocio lo traspasó a su hermana para ayudarla. Luego de algún tiempo, instaló otro restaurante en México: “Tengo una taquería, donde preparo comida tradicional mexicana y peruana”.

Hace más de siete meses decidió venir a Piura a crear su restaurante: “Quiero poder satisfacer a todos los piuranos con una buena comida casera pero con un toque gourmet. Que la gente me conozca y disfrute como yo disfruto cocinando”.

Platos por montones

El restaurante Kokys vende desayunos, omelette, crepas, cafés, jugos, almuerzos desde menú económico a menú variado y ejecutivo; y en la tarde- noche vende todo lo que es piqueos, ceviches, pollo a la leña, parrillas, etc.

Además mezcla los diversos sabores de comida peruana e internacional “Hacemos de todo un poco; mezclamos la comida peruana, mexicana e internacional para que los clientes puedan probar y encuentren de todo”, comenta.

Postres restaurant Koky´s
Postres restaurant Koky´s

Entre los platos preferidos por los piuranos están: «El tiradito levanta muertos», «El tiradito a lo macho», «Las fresas flameadas» acompañadas de una bola de nieve.

En cuanto a los insumos él prefiere ir personalmente a comprarlos para asegurarse que con frescos y de buena calidad.

Actor limeño, Michael Finseth, visitando el restaurant Koky´s

Julca nos cuenta que lo que hace diferente su negocio de la competencia es la atención que les dan a sus clientes. “Si la comida es buena y la atención es muy buena el cliente va a volver. Tratamos de vender no solo comida. Tratamos de vender una experiencia”.

Si quieres conocer un poco más de este restaurante puedes acercarte: Av. Grau 1890 de 8 a.m. a 10 p.m.

También puedes encontrarlos en su cuenta de Facebook como kokys pollos parrillas pescados y mariscos