Now Reading
¿Cómo relajarse? Algunos consejos para liberar el estrés

¿Cómo relajarse? Algunos consejos para liberar el estrés

Relajarse es una forma de vivir. La clave para tener un buen día es estar fresco y descansado. Pero entre el calor, el estrés y las preocupaciones diarias, no es tan sencillo. Por eso, anímate a relajarte y probar algunas técnicas que te ayudarán a mantenerte fuera de estrés.

Estrategias de relajación para el estrés diario:

  • Tómate tu tiempo para pensar sobre los factores estresantes con los que lidias a diario y comienza a actuar sobre ellos. Por ejemplo, es posible que experimentes estrés de segunda mano en las personas que te rodean; es posible que tengas que distanciarte de ellos para cuidarte.
  • Puede sonar tonto, pero programa tiempo para preocuparte por las cosas que te molestan. Hacer ese tipo de compartimentación podría reducir el estrés y la ansiedad en general.
  • Asegúrate de estar cuidando de los “tres pilares de la salud”: nutrición, ejercicio y sueño. Si falta uno de estos en tu vida, entonces tu cuerpo estará fuera de control y será menos capaz de lidiar con el estrés.

  • Los músculos tensos y el estrés van de la mano. Por lo que te recomendamos tomar las posturas adecuadas para que tu cuerpo no sufra cuando te sientes o te pongas de pie. Si sigues estas indicaciones, tus músculos no estarán tensos y esto te ayudará a relajarte físicamente, lo que a su vez calma tu mente.

Mira También

  • Si eres un adicto al trabajo, deja de tratar de ser perfecto o tan productivo hasta el punto en que nunca tengas ningún tiempo de inactividad.

Estrategias de relajación para el trabajo:

  • Encuentra actividades que te ayuden a recargar energías. Por ejemplo, busca un libro para leer, sal a dar un paseo o simplemente escucha música. Tomar una siesta también es una buena idea.

  • Deja de almorzar en tu escritorio y sal con tus compañeros a lugares que te animen. Una buena charla con amigos siempre es buena idea para liberar la mente.
  • Desconéctate del ruido digital; es decir, deja de revisar a cada rato tus redes sociales y desactiva todas las alertas menos las más importantes.

  • Aprende a decir no y no te sobrecargues con trabajo. Cuando liberes tiempo recortando cosas, no llenes los espacios en blanco con otras actividades del trabajo sino con actividades que te vendrían bien a ti, por ejemplo practicar un deporte.
  • Aprende a administrar tu tiempo de vacaciones para que en ese tiempo de descanso recargues energías y vuelvas a tu trabajo relajado y sin preocupaciones.
Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio