La pandemia ha generado una necesidad de reinventarse y dentro de ello los emprendedores hacen mayor uso de la tecnología para seguir desarrollando sus actividades y generar ingresos.
Frente a este panorama los especialistas de LG resaltan que hoy en día la tecnología está ayudando a muchos a sobrellevar su día a día, como el lado laboral.
“Además, un emprendimiento digital no necesita de grandes inversiones para iniciar, puedes trabajar en cualquier lado como desde la casa, conseguir más clientes no solo del país donde uno vive, elegir horarios de trabajo, entre otros beneficios”, dijo Pablo Medina, Jefe de Marketing LG Celulares.
Medina señaló que con ayuda del smartphone muchos emprendimientos digitales pueden seguir ofreciendo sus servicios o productos de la siguiente manera:
ECommerce
El Comercio electrónico es una alternativa para seguir o empezar a vender productos, aun cuando tengan cerrados sus locales o tiendas físicas.
Para ofrecer servicios online, se puede hacer uso de redes sociales como Instagram o Facebook o Whatsapp, lo que no implica gastar tantos recursos para implementar el negocio.
Para este caso, mediante la aplicación WhatsApp Bussiness es posible que el emprendedor pueda configurar el perfil de su empresa, catálogo, dirección, horario de atención, redes sociales, mensajes automáticos de bienvenida y ausencia.
Es una app de mucho provecho y que está disponible en Google Play.
Personal trainer
Otro tipo de negocio está vinculado con el deporte y la salud, el de entrenador físico o personal trainer.
Las personas certificadas en este rubro pueden seguir dando clases a través de transmisiones en vivo haciendo usos de aplicaciones como Zoom, WhatssApp e Instagram.
Además, mediante comandos de voz del Google Assistant va a poder agendar los entrenamientos online con sus alumnos.
Clases online
Una alternativa para seguir dictando clases ya sea de materias del colegio como matemáticas, inglés, algún otro idioma o clases sobre contenidos digitales, programas de edición, etc., para aquellos que necesitan clases particulares o una guía especializada.
Se puede hacer uso de aplicaciones como Zoom, Skype, Google Meet.
Además, los especialistas destacaron que los smartphones cuentan con funciones de inteligencia artificial como:
- Google Lens, cuya función de copiar textos escritos a mano en la computadora resulta útil, tanto para profesores como para alumnos, para la elaboración de informes o tareas en los que se requiera utilizar los apuntes tomados durante una clase online.
- Google Assistant*, cuya función de traducción al instante mediante comando de voz- potenciada con Google Translator resulta útil para aquellos que toman clases de idiomas extranjeros durante la etapa de confinamiento. Además, brinda la traducción con escritura y pronunciación correcta.
Finalmente, Medina resaltó que todos los celulares LG cuentan con un botón de acceso directo al Asistente de Google y la función de Google Lens está preinstalada en la interfaz de su cámara, facilitando aún más su uso; además de disponer de Google Play.