Rehabilitan red de Internet Fijo en 110 mil hogares de Piura y Tumbes

Rehabilitan red de Internet Fijo en 110 mil hogares de Piura y Tumbes

Cabe resaltar que, durante ‘El Niño Costero”, Movistar atendió un total de 43 cortes de fibra óptica en todo el país, ocasionados por las intensas lluvias y la caída de huaicos. De ellos, cerca del 80% fueron resueltos en menos de 24 horas.

Planes ilimitados: Entel, Movistar y Claro entran en ‘guerra de ofertas’
Daniel Peredo: un comunicador con marca personal
Internet fijo: Movistar proyecta que velocidad crecerá más del 30% en el 2018

Movistar llevó su red de Altas Velocidades de Internet Fijo a más de 110 mil hogares de Piura y Tumbes que se vieron afectados por los desastres de “El Niño Costero” hace un año.

Las ciudades beneficiadas con este despliegue de la red de Movistar  son Piura, Sullana, Chulucanas, Paita, Tumbes y Zarumilla, donde el servicio de Internet Fijo se ha habilitado mediante las tecnologías ‘Fibra Óptica al Hogar’ (FTTH) y ‘Fibra Óptica y Cable Coaxial’ (HFC).

Gracias a este despliegue, más de 110 mil hogares de Piura (45 mil con FTTH y 66 mil con HFC) podrán disfrutar de una red de Internet de última generación con velocidades que alcanzan los 200 Mbps para así mejorar su experiencia de navegación.

Además, como obras de prevención ante este tipo de desastres, se han habilitado estaciones de respaldo, que cuentan con antenas microondas de alta capacidad para el servicio de telefonía móvil. Mientras que en la ciudad de Catacaos, donde se inundó una antena que dejó sin comunicación a la población, se construyó una plataforma elevada para que esta antena no vuelva a ser afectada.

Cabe resaltar que durante ‘El Niño Costero”, la empresa atendió un total de 43 cortes de fibra óptica en todo el país, ocasionados por las intensas lluvias y la caída de huaicos. De ellos, cerca del 80% fueron resueltos en menos de 24 horas.

Asimismo, se desplegaron 24 kilómetros de fibra óptica para el restablecimiento de los servicios afectados. Además de ello, se permitió que alrededor de 3 millones de personas en las localidades declaradas en emergencia accedieran a llamadas sin costo desde teléfonos públicos y el envío de mensajes de texto ilimitados.

Leer Más  NorAndino y Produmar son reconocidas como mejores empresas de la región Piura

COMENTARIOS