El 9 de diciembre se llevará a cabo el referéndum en todo el país sobre las cuatro reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo y modificadas por el Congreso. Para ello, el Padrón Electoral Complementario está cerrado desde el 9 de octubre, fecha en que se publicó el Decreto Supremo de la convocatoria.
Para el referéndum se dispondrá del Padrón Electoral Definitivo de las Elecciones 2018, el cual incorporará a los ciudadanos peruanos que residen en el extranjero. Según la resolución N° 3234-2018-JNE, se considera cerrado el padrón electoral para peruanos en el exterior desde la fecha de publicación de la convocatoria.
Por su parte, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) deberá remitir el Padrón Complementario, que corresponde a los ciudadanos peruanos en el extranjero y a los jóvenes que cumplen 18 años al 9 de diciembre de 2018, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 11 de octubre del presente año.
El Reniec deberá remitir hasta el 15 de octubre el Padrón Complementario al JNE, habiendo subsanado las observaciones planteadas, con los datos que por ley contiene el padrón electoral, el cual será aprobado por el Supremo Tribunal Electoral un día después de su recepción.
Vía El Comercio