Retail

Real Plaza es el mejor centro comercial peruano para trabajar

Great Place To Work, o El mejor lugar para trabajar, lanzó recientemente la edición N° 20 de su ránking sobre las empresas con mejores prácticas laborales. En Perú el mejor centro comercial para trabajar este año sería el Real Plaza.
Por Maria Claudia Zapata

Great Place To Work, o El mejor lugar para trabajar, lanzó recientemente la edición N° 20 de su ránking sobre las empresas con mejores prácticas laborales. En Perú el mejor centro comercial para trabajar este año sería el Real Plaza.

La cadena peruana de centros comerciales fue distinguida ocupando el segundo lugar en la categoría de hasta mil trabajadores. Además, es el único centro comercial que aparece en el ranking.

Según Perú Retail, el Real Plaza se habría llevado este reconocimiento gracias a su cultura organizacional, la cual denominan «Japi» y que tiene como principal enfoque priorizar el bienestar de sus colaboradores y colaboradoras.

LEER TAMBIÉN: Conoce el top 5 de las mejores retail para trabajar en Perú este 2022

“Nuestra cultura ‘Japi’ es un balance entre lo emocional y lo racional, y tiene como gran filosofía que nuestra gente es lo primero; cada decisión que tomamos lo hacemos pensando en el beneficio, felicidad y tranquilidad de nuestros colaboradores y colaboradoras, velando por su bienestar profesional y personal», señaló el gerente general de Real Plaza, Misael Shimizu.

Dentro de las iniciativas que resaltan de la cadena de malls peruanos están “Sanamente” y “Japi Data”.

  • Sanamente: Programa de apoyo psicológico que brinda atenciones personalizadas y consultorio de terapias breves, acompañado de charlas y pastillas del día.
  • Japi Data: Talleres internos especializados en tableros de implementación y seguimiento de indicadores, asignando un proyecto final a los equipos en un concurso denominado ‘Data Challenge’ para fomentar las decisiones guiadas por datos.

Además de estas iniciativas, la cadena ha incluído políticas de inclusión y diversidad como el seguro EPS para los colaboradores de la comunidad LGBTIQ+.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.