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Rappi fue multada con US$ 258 mil por incumplir entregas, generar doble cobro y más irregularidades

Rappi afirmó en un comunicado que pagará la multa dentro de los términos exigidos y aseguró que respeta la regulación local.
Por Martha Seminario Rubio
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Guillermo, a delivery worker for mobile application Rappi waits on a street, in Bogota, Colombia November 8, 2021. REUTERS/Nathalia Angarita

La aplicación de entregas Rappi ha sido multada por el regulador antimonopolio y de protección al consumidor de Colombia por un valor de 1.245 millones de pesos (equivalente a US$ 258.000) por incumplir con entregas, generar doble cobro a usuarios y permitir la entrega de bebidas alcohólicas a menores de edad.

La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio ha confirmado la sanción inicial contra la aplicación de entregas. Tras una investigación administrativa y la evaluación de pruebas, se encontró que Rappi había vulnerado las normas de protección al consumidor relacionadas con la calidad del servicio.

La empresa había generado doble cobro a los consumidores, incumplimientos en la entrega y cancelaciones de pedidos.

Además, se comprobó que la aplicación no implementó las medidas necesarias para verificar la edad de los consumidores en el momento de la entrega de bebidas alcohólicas, lo que permitió la entrega a menores de edad: eso está prohibido por las normas locales de protección al consumidor.

Rappi afirmó en un comunicado que pagará la multa dentro de los términos exigidos y aseguró que respeta la regulación local mientras presta sus servicios de acuerdo con las normas y leyes vigentes.

La empresa también señaló que cuenta con un equipo de expertos dedicados exclusivamente a garantizar que cada proceso, procedimiento y transacción se realice acatando todas las obligaciones legales y normativas.

En junio de 2022, Rappi recibió la aprobación del regulador financiero para operar como banco digital en Colombia.