Keiko Fujimori señaló que según la Contraloría cada año se pierden en el Perú 23 millones de soles por actos de corrupción.
Además, reconoció que la corrupción «atacó» al gobierno de su padre. Por eso, dice que ella no se puede permitir que algo así vuelva a ocurrir. En ese sentido anuncia el fortalecimiento de los organismos de control y apuntar a contratos para obras como las de gobierno a gobierno. Destaca la presencia Carlos Neuhaus en su equipo de trabajo, quien antes gestionó este tipo de contratos.
Mientras, que Pedro Castillo dice que hablar de corrupción es sinónimo de fujimorismo y que se debe tener autoridad moral para hablar de ese tema. Propone la creación de un consejo nacional anticorrupción para la lucha contra ese flagelo.
Por otro lado, Keiko Fujimori promete entregar 2 millones de títulos de propiedad en su eventual gobierno.
Pedro Castillo: «Para hablar de corrupción hay que tener la moral. Me gustaría que mi contrincante responda cuando se va a devolver los millones que se robó».
Keiko Fujimori: “No se haga el machito que yo se contestar también». Afirma que hasta el momento no se le ha probado actos de corrupción como sí «a su padre político» Vladimir Cerrón.