¿Quieres irte de intercambio becado? Conoce más de Chapa tu beca - Infomercado

¿Quieres irte de intercambio becado? Conoce más de Chapa tu beca

¿Quieres irte de intercambio becado? Conoce más de Chapa tu beca

Chapa tu beca es una plataforma web que conecta universitarios y profesionales con las oportunidades adecuadas en el momento preciso

Este proyecto trujillano comparte mediante sus redes sociales información sobre programas académicos integrales como pasantías, cursos de especialización, maestrías y eventos académicos, que se llevan a cabo en todo el mundo. Además, ofrecen el servicio de mentoría en el proceso de postulación.

¿Quieres irte de intercambio becado? Conoce más de Chapa tu beca
5 (100%) 1 vote

¿Tienes interés en estudiar un pregrado, licenciatura, maestría, doctorado o simplemente irte unos cuantos meses fuera de tu país de origen, pero no tienes dinero para financiar ese viaje que tanto quieres? Pues bien, con “Chapa tu beca” las oportunidades están más cerca de lo que piensas.

En noviembre de 2016, Cecilia Vega y Adriana Sinche, ambas ingenieras industriales, asistieron a “Impact”, un programa de emprendimiento llevado a cabo en Trujillo. Este programa las motivó a crear un emprendimiento con impacto social, algo que siempre había estado en sus mentes. Es ahí cuando nace la idea de “Chapa tu beca”.

“Este proyecto nace porque la mayoría de personas desconoce la cantidad de becas que existen. Lo que ‘Chapa tu beca’ quiere conseguir es que todas las personas se enteren que hay muchas oportunidades para estudiar en el extranjero con todo financiado”, contó Adriana Sinche para Infomercado. “Queremos que tanto los universitarios como profesionales entiendan que, con una buena asesoría, pueden postular a cualquier oportunidad y hacerse acreedor de una beca”, completó una de las propietarias de “Chapa tu beca”.

En un comienzo, el contenido que subía “Chapa tu beca” a las redes sociales era solo de oportunidades de becas en el mundo. Sin embargo, en enero de este año decidieron implementar un servicio más completo. Ahora, no solo se dedicarían a subir oportunidades de becas en todo el mundo sino que también ayudarían en el proceso de postulación al interesado, esto mediante asesorías.

“El beneficio que nosotros brindamos va más más allá de solo mostrar las oportunidades porque eso es solo el comienzo. Nosotros queremos asesorar a las personas interesadas para que así puedan conseguir la beca que tanto soñaron”, explicaron las propietarias del proyecto.

Leer Más  Helaria: helados, postres, antojitos y más

A la fecha, el equipo de “Chapa tu beca” cuenta con cuatro integrantes: Adriana, Cecilia, Richard Oruna (ingeniero de sistemas) y Álvaro León (comunicador).

Contenido

“El contenido de nuestra página en Facebook son oportunidades de estudios en el extranjero que van dirigidos a universitarios y profesionales. Siempre tratamos de buscar que la mayoría de oportunidades que nosotros publicamos sean totalmente financiadas”, aseguró Cecilia Vega.

“También publicamos consejos que van dirigidos especialmente a todos los que están interesados en postular a una beca. Es decir, tips de cómo redactar un ensayo, cómo asumir las entrevistas, cómo construir un CV competitivo y cómo construir un perfil antes de postular”.

Del mismo modo, “Chapa tu beca” realiza eventos online donde cuentan con la participación de diversos becarios peruanos para que motiven a los interesados en una beca y posteriormente, les brinden asesorías.

Logros

  • El año pasado, Cecilia Vega postuló a un concurso internacional de emprendimiento con “Chapa tu beca” y ganó una pasantía por 15 días en España, donde fue capacitada para perfeccionar su idea de negocio.
  • El equipo de “Chapa tu beca” ha sido finalista de la sexta generación de Start-up Perú.
  • Este año fueron uno de los ganadores del Hub UDEP en la Universidad de Piura.

Conoce más del contenido de “Chapa tu beca” entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/2xwqVdC y ten la oportunidad de estudiar becado en el extranjero.

COMENTARIOS