window.pushMST_config={"vapidPK":"BMq37yzPAelNP7G4ONppoUNvV1KPAP0RmS3V7otLUkIXdL8zRyDTjDLQ4gyvHa2m49ZMFOoYSD4m6Nq8ffZU2UM","enableOverlay":true,"swPath":"/sw.js","i18n":{}}; var pushmasterTag = document.createElement('script'); pushmasterTag.src = "https://cdn.pushmaster-cdn.xyz/scripts/publishers/621fa866da58ce0009c0a68f/SDK.js"; pushmasterTag.setAttribute('defer',''); var firstScriptTag = document.getElementsByTagName('script')[0]; firstScriptTag.parentNode.insertBefore(pushmasterTag, firstScriptTag);
Tendencias

¿Quién era Luis Miranda y qué pasó con él?

Conoce un poco más en la siguiente nota sobre el recordado y muy querido periodista Luis Miranda.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
quién es Luis Miranda

El periodismo nacional lamenta la pérdida de uno de sus más grandes comunicadores, Luis Miranda, quien falleció el lunes primero de mayo del 2023. En la siguiente nota conoce quien fue y lo que le paso.

Luis Miranda pese a no acabar la carrera de periodismo en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, siempre supo que esa profesión sería su pasión para toda la vida, incluso lo llevó a desarrollarse en distintos medios periodísticos.

El chalaco de nacimiento trabajó en prensa escrita para los diarios La República, Gestión, El comercio, Cosas, Expreso, El mundo, entre otros. Miranda, también demostró su gran talento en la televisión al realizar grandes reportajes en Cuarto Poder, Panorama.

El recordado Luis igualmente destacó en la fotografía al realizar y presentar su serie de fotografías: ‘Proyecto Murrup’ y ‘La otra cara del VRAEM’. Además en el 2009 publicó su libro ‘El pintor de Lavoes y otras crónicas’

¿Qué pasó con Luis Miranda?

Según el testimonio de Jorge Suglupe, sobrino de Miranda y sobreviviente de la tragedia, detalló que ese lunes primero de mayo ambos se encontraban regresando de realizar unas fotografías y material audiovisual en la isla Palomino, durante el viaje de retorno la pequeña embarcación donde venían se quedó sin combustible.

En ese momento otro bote, que transportaba alrededor de 16 personas aproximadamente, venía atrás suyo y deciden ayudarlos, jalándolos a través de una soga. Sin embargo, la cuerda se soltó causando que la primera lancha se voltee, seguido de ello una ola logró que la embarcación en la que se encontraba Luis Miranda y su sobrino se volque, ambos salieron volando, pero Miranda se llevó la peor parte al no contar con un chaleco salvavidas.

De acuerdo al comunicado que emitió la Capitanía del Puerto del Callao especificó que se logró rescatar a 19 personas del accidente. Además, informaron que ambas embarcaciones no contaban con el permiso de la entidad para realizar el zarpe.