Durante la celebración de la Semana Santa existen días claves para conmemorar los últimos días de Jesucristo en la tierra. Uno de esos días de gran interés es el Jueves Santo. En la siguiente nota te explicaremos cuál es su significado e importancia.
Antes de poder explicar el significado del Jueves Santo, puntualizaremos porque la Semana Santa es la celebración más esperada por los católicos. Una de sus razones es que la Semana Santa es la culminación de la Cuaresma o el tiempo de preparación que simboliza el viaje de Jesús por el desierto para llegar a Jerusalén.
En el tiempo de Semana Santa, los católicos aprovechan esos días para poder meditar sus acciones y poder profundizar en sus errores, para enmendarlos y acercarse más a Dios. También realizan muchas oraciones y reflexiones.
¿Cuál es el significado de Jueves Santo?
En este día ocurrieron muchos acontecimientos que marcaron a la Iglesia Católica, el primero fue el lavatorio de los pies, que Jesús hizo a sus discípulos, esto simboliza la entrega al prójimo.
Según la Biblia, el segundo acontecimiento fue la última cena, que es considerada para la Iglesia como la Institución de la Eucaristía, uno de los siete sacramentos. Durante esta última reunión con sus apóstoles, Jesús especifico que uno de ellos lo traicionaría y otro lo negaría tres veces.